La tecnología NFC nos lleva ya acompañando unos años, pero muchos no saben en qué consiste. Sus siglas provienen de Near Field Communication (o comunicación de campo cercano, en castellano). Se trata de una tecnología de comunicación que posibilita el intercambio de datos entre dispositivos de forma inalámbrica.
Las etiquetas nfc, cuentan con aplastantes e importantes diferencias respecto a diferentes tipos de etiquetas y códigos, como los Qr.
Los actuales sistemas y procesos de identificación necesitan cumplir exigentes protocolos de velocidad y seguridad de transmisión de información que aportan las etiquetas nfc, como ejemplo podemos decir que cuentan con:
Mejor visibilidad
Las etiquetas NFC no dependen de condiciones de visibilidad para ser leídas y pueden utilizarse en ambientes con mucha luz o ambientes oscuros (como por ejemplo sótanos o garajes).
Más vida útil
Los códigos de barras y los códigos QR sufren un desgaste, pierden el color, lo que puede dificultar su lectura. A su vez, las etiquetas NFC tienen una durabilidad muy superior: la vida útil es de 10 mil lecturas, lo que corresponde a 27 años de lecturas diarias.
Garantía de presencia del personal técnico en servicios de asistencia o reparación
Las etiquetas NFC garantizan que el técnico está cerca del equipo. Tanto un código QR como un código de barras pueden fácilmente duplicarse con una foto.
No necesita preparación. El bluetooth requiere de un emparejamiento previo de dispositivos, el QR necesita de una app especial para leer códigos QR. NFC no requiere nada de eso, acercas el teléfono y ya está.
NFC es una tecnología que ofrece beneficios comerciales reales para proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos: la tecnología NFC consigue que nuevos servicios generadores de beneficios, ricos en contenidos e interactivos sean más prácticos y sencillos de usar. En ese sentido, los dispositivos NFC simplifican el proceso de compras, almacenamiento, juego y compartición de contenidos multimedia, siendo la simplicidad un claro diferenciador que hará que los consumidores lo adopten como forma de acceder y pagar por bienes y servicios.
Comentarios recientes