La aventura de emprender contada desde Córdoba
Seis iniciativas que se desempeñan o han pasado por viveros y aceleradoras de «start ups» narran su experiencia con el emprendimiento
La palabra «emprendimiento» suena a jóvenes buscando el sueño americano, a Silicon Valley y al juego de ensayo y error hasta dar con el invento definitivo. Pero no hace falta viajar a California para encontrar iniciativas innovadoras que buscan su despegue en espacios de «coworking» e incubadoras de empresas. Seis de ellas, que han pasado o se encuentran instaladas en los viveros del Imdeec y en El Patio, comparten su experiencia:
Heimdall Technologies: «Este es un camino largo y te caes muchas veces»
Heimdall Technologies se constituyó en octubre de 2018 aunque su historia empieza años antes. Sus promotores, Mónica Blanco y Francisco de la Rosa, observaron un problema a la espera de soluciones que ellos han sabido dar mediante la tecnología de identificación por radiofrecuencia. Sirviéndose de ella dan respuesta a sectores como el del agro, preocupado por el etiquetado de sus productos y para el que la firma diseña plataformas a la que se puede acceder desde el teléfono móvil y que aportan, a su vez, información valiosa a las marcas sobre el perfil de los usuarios. Es además una solución que aporta originalidad, confianza y potencia la imagen de marca en un contexto de mercado en el que el producto debe presumir de un valor añadido, explica Blanco. Su formación académica en Derecho ayudó a la hora de constituir la empresa, aunque se considera una «tecnóloga autodidacta». Afirma que no toda persona está preparada para ser emprendedora, porque es una decisión que implica una inversión importante de tiempo, dedicación y dinero. Hay un componente de carácter, porque es «un camino largo en el que subes tres escalones y al cuarto te caes. Te tiene que gustar y vivirlo apasionadamente», explica. Vale la pena, sostiene, para lograr «la superación personal a través de un proyecto».
Comentarios recientes